sábado, 12 de octubre de 2013

ÚBEDA TIENE UNA GRAN POETISA...

Ayer viernes 11 de octubre, se presentó el bello libro de poemas "Paisajes de una Dama" de la ubetense y guapa Isabel Rezmo..., nacida en la ciudad de los cerros, Isabel María Pérez Moreno estudió Magisterio..., ella misma describió que desde muy niña tenía una gran facilidad por la escritura del pensamiento.., puedo decir que desde su nacimiento estaba predestinada para escribir.., sus vivencias diarias y sus pensamientos más íntimos los ha plasmado en sus bellos poemas.., ellos son un canto a la vida, un canto a nuestro propio ser, en definitiva sus poemas nos lleva a la propia meditación, por todo ello puedo decir que Úbeda tiene una gran poetisa.
 
En el Hotel "Rosaleda don Pedro" de Úbeda, arropada por su editor y a su vez poeta don Fernando Luis Pérez Poza junto al Presidente de la "Asociación Úbeda por la Cultura" don Francisco Javier Ruiz Ramos fue presentado el referido libro de poemas..., un sencillo pero importante acto cultural, donde se dio a conocer a Isa Pérez como una persona sencilla, muy humana y llena de vida, una persona con una inquietud y unas ganas de expresar con palabras todo su sentimiento intimo, todo ello sacado de sus propias vivencias. Allí nos leyó un par de poemas que fueron del agrado del público y amigos asistentes.
Al azar he elegido este poema donde se puede intuir el sentimiento que nos sabe expresar nuestra amiga Isa, se llama el poema:
 QUEDAN DÍAS 
" Quedan días.
Quisiera retenerte en el suspiro.
Quisiera amarte en el abrazo.
En la mirada que confunde palabras.
Eres un verso escrito,
y una lágrima impresa.
Respóndeme,
¿quedan días?
Eres verso libre,
en una mirada cálida,
verso amargo,
verso al fin y al cabo,
en poemas rotos de
mi propia imaginación. "
                   Isabel Rezmo
Enhorabuena amiga Isa, espero y deseo que tu vida esté llena de éxitos y logres alcanzar la meta que siempre has soñado. Desde este lugar les animo a adquirir el libro y a leerlo.
En la foto se puede ver  a nuestra poetisa firmando un ejemplar de su libro, dedicado a otro ubetense que trabaja por su ciudad, nuestro amigo don José Ruiz Herrera.
 
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: