martes, 30 de mayo de 2017

PROCESIÓN DE LA ASCENSIÓN CON LA SOLEDAD...

Este pasado domingo se celebró la Fiesta de la Ascensión del Señor a los Cielos, en la vetusta y pequeña Iglesia de San Millán, ubicada en los arrabales del Barrio del mismo nombre, allí se ofició una Misa en honor a la Ascensión y con la Reina de San Millán se procesionó a hombros de sus hermanas costaleras a la Virgen de la Soledad.
Todo el Barrio se engalanó para el evento, muchos altares y colgaduras se podían ver.., el barrio se ha volcado una vez más con la Soledad. Nos acompañó la Banda de Tambores y Cornetas de la Columna y las Angustias, que de forma altruista tocaron magistralmente.
La Fiesta fue oficiada por el Capellán de la Cofradía don Antonio Vela Aranda, en ella cantaron el Coro "Bendición", luego en la puerta le cantaron una hermosa canción, los solistas del Coro, Juana Maria García y José Angel, mientras sus costaleras la mecían.. en la Cuesta de la Merced cantaron nuevamente a la Virgen, esta vez el coro fue "Alma Madre"..,felicidades por esta preciosa Fiesta y esta bella Procesión..., la gente al ver las calles tan engalanadas y tantos altares, comentaban que estaba mejor que el día del Corpus, y razón no les faltaba, pues el Barrio de San Millán estaba precioso.., felicidades sanmillaneros y sanmillaneras.., la Virgen de la Soledad os lo premiará.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: