sábado, 1 de julio de 2017

FIESTAS DEL RENACIMIENTO 2017..

Durante estos días se están celebrando las XIV Fiestas del Renacimiento, terminarán este lunes 3 de julio, día que se conmemora la Declaración por parte de la UNESCO de nuestra Ciudad  -junto a la vecina Baeza- Patrimonio de la Humanidad.
Habrá pasacalles, malabares, teatro, tabernas, música y danza, también habrá Exposiciones de aparatos y artes de la época. Se recrearán luchas y exhibiciones por grupos de recreación histórica, venidos a tal fin, así mismo habrá danzas renacentistas por el Grupo "Syntagma Musicum", así como música Renacentista a cargo de la "Agrupación Coral Ubetense" y una misa también Renacentista en le Capilla funeraria del Salvador -siglo XVI-, a cargo de la "Capilla de Seises del Salvador" dirigida por la profesora María Jesús García Sánchez.
Ayer se celebró la cabalgata y la Jura de los Fueros del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, ante el cuadro de la Virgen de los Remedios de la Torre del Reloj en la Plaza de Andalucía.
En la primera fotografía se puede ver al Emperador y su esposa Isabel de Portugal, iniciando el recorrido pata la Jura de los Fueros ante la Virgen de los Remedios, en la otra fotografía se ven a unos abanderados de los tercios de Flandes
(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: