jueves, 24 de agosto de 2017

DON FRANCISCO AMATE D.E.P....

Este pasado 22 de agosto festividad de santa Rosa de Lima, era enterrado en nuestra Ciudad don Francisco Amate Torres, don Francisco fue profesor mío de Tecnología Eléctrica en la antigua Escuela de Maestría Industrial, -hoy IES Los Cerros-, cuando estudiaba en dicha escuela, él era un profesor serio, amable y muy educado, después fuimos compañeros cuando entré en dicha escuela como Profesor de Ciencias, aunque al final fui Profesor de Tecnología.
Diré que en esta escuela me he jubilado, -hoy IES Los Cerros- como Catedrático de Tecnología.
Como digo don Franciasco Amata fue un buen profesor, y guardo un buen recuerdo de él..., como anécdota, siempre que nos veíamos por la calle, y después del saludo afectuoso de rigor, me decía: ¿como estás Pepito? y yo le respondía, muy bien don Francisco.
Don Francisco, era de los pocos profesores que quedan de la foto que acompaña al artículo, todos ya fallecidos, a excepción de don José Rienda y creo que don Manuel Lucena, repito el resto ya fallecidos, como he referido, de los profesores de la foto, casi la mayoría me dieron clase, los citados Rienda y Lucena, Prácticas de Electricidad; don Diego Fernández, Matemáticas; don Manuel Amezcua, Fisica y Química; don Miguel Sánchez y don Agustín Santabárbara, Matemáticas y don Rafael Fuentes, Física, entre otros.
Don Francisco es el segundo de pie a la derecha de la foto, junto a don Miguel Sánchez Díaz -que fue Alcalde de Úbeda-; esta fotografía corresponde a una comida de san Juan Bosco del año 1967, Patrón de las escuelas profesionales.
Que Dios le guarde eternamente y él proteja a su familia y amigos..., d.e.p. amigo y compañero.
(foto de mi archivo)

No hay comentarios: