miércoles, 4 de octubre de 2017

AUSENCIAS DE PRESENCIAS...., EXPOSICIÓN MARCELO GÓNGORA....

Durante este mes de octubre se puede ver  y gozar con la Exposición Antológica de Marcelo Gógora Ramos. En la Sala Principal del Hospital de Santiago hay una extensa obra de Marcelo para el deleite de los sentidos, entrar allí y gozar de sus cuadros realistas es una gozada espiritual para la persona que está allí, La Exposición principalmente es de pintura, aunque también hay escultura y un apartado de fotografía, dato que no conocíamos, pues aunque Marcelo era un gran hombre polifacético, sobre fotografía no teníamos conocimiento de ello, pues aparte de este arte pictórico era un cantante melódico, poseía una voz muy bonita y romántica.
Con un público que llenaba el salón se inauguró dicha Exposición por la Alcaldesa de Úbeda Toni Olivares y el Diputado de Cultura de la Diputación de Jaén así como la Concejal de Cultura Elena. allí estaba su bella esposa Salomé Borrego y sus hijos, siendo su hijo Marcelo el que habló en representación de la familia.
Enhorabuena por esta Exposición, que sin duda alguna el gran maestro Marcelo Góngora merecía. un acierto a los organizadores, pues esta Exposición Antológica pasará a los anales de la Cultura e Historia de Úbeda..., a todos los invito a verla, sin duda alguna no les defraudará.
En la primera fotografía se puede ver a la familia de Góngora junto a las autoridades que dieron el pistoletazo de salida a la inauguración, en la segunda foto se puede ver uno de sus cuadros expuestos y en la tercera fotografía estoy yo junto a la fotografía de entrada, donde se ve a Marcelo joven, se puede ver lo apuesto que era.., todo un galán de cine - yo lo tenía como el Alai Delon de Úbeda-


(fotografías de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: