martes, 6 de febrero de 2018

UNA HERMANA MAYOR PARA JESÚS...

Este pasado domingo 4 de febrero se celebraron elecciones para Hermano Mayor, al cesar en el cargo el actual Hermano Mayor don Juan Marín Rodriguez y no presentarse a la reelección que tenía potestad a ello. A la misma no se presentó nada más que una candidatura que reunía los requisitos legales para ello.
La misma estaba encabezada por doña Francisca Javiera Leiva Gómez como Hermana Mayor, como Vice-Hermano Mayor don Antonio del Castillo Godoy y como Administradora doña Francisca María Delgado López.
Por primera vez, en más de cuatrocientos años de historia, una mujer será la que presida la Cofradía estos tres próximos años.
Con una gran participación, la terna obtuvo 289 votos afirmativos y tres votos en blanco, del total de 292 votos emitidos. felicidades a esta nueva Presidenta, le deseo mucho éxito en su nueva andadura, pues necesitará el apoyo de la Cofradía. Le diré que es el máximo honor que puede ostentar un hermano de Jesús, yo tuve también el honor de presidirla durante seis años, a esta antigua Cofradía ubetense de raíces medievales, fundada bajo la ayuda espiritual de los PP. Dominicos, en 1577.
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: